La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (La NHTSA) de los Estados Unidos señala que las muertes por accidentes viales aumentaron en un alarmante 7% en el año 2020. Los accidentes viales, se caracterizan por ser los más trágicos, las muertes en el año pasado atribuidas a accidentes en choques automotrices fueron más de 38,600.
Esta es una cifra inesperada; la lógica supone que en época de pandemia COVID 19, el tráfico disminuye y en consecuencia los accidentes viales también disminuirán. Puede que no hubiese tantos automóviles en las carreteras y el exceso de confianza de los conductores detonaran comportamientos negligentes que provocaron accidentes y muertes injustas. Si usted ha perdido a un familiar a causa de comportamientos negligentes de un tercero, es importante contactar a un abogado por muerte injusta.
Comportamientos Negligentes de Conductores
Los comportamientos negligentes siempre son uno de los factores que intervienen para un accidente. La NHTSA considera que los comportamientos negligentes de los automovilistas se debieron a exceso de confianza por sentirse poco amenazados o alterados en las autopistas.
Los comportamientos negligentes que aumentaron en tiempos de COVID 19 fueron:
- El exceso de velocidad. Los conductores al ver las vías libres condujeron a exceso de velocidad obviando riesgos.
- Consumo de Alcohol y Drogas. Los conductores manejan bajo el influjo de drogas y alcohol más a menudo, otros estudios consideran que el alcoholismo y la drogadicción se dispararon durante la pandemia, por estrés emocional, lo que pudo haber ocasionado más accidentes por esta causa.
- No utilizar cinturones de seguridad. Al ver las calles y carreteras vacías los conductores optaron por no utilizar el cinturón de seguridad.
Estos comportamientos incrementaron los números de muertes por este tipo de accidente, el mayor incremento en 13 años. Aún con los datos de Administración Federal de Carreteras que señalan que las millas recorridas en el 2020, disminuyeron en 430.200 millones de millas referente al 2019; es decir, las familias Estadounidenses no viajaron como acostumbran y aun así las muertes en accidentes automovilísticos aumentaron.
Muerte Injusta
Si su ser querido ha fallecido a consecuencia de un acto negligente, es importante acudir con un experto en el área, el cual le señalará el proceso adecuado a seguir para su compensación legal. Brindándole la adecuada asesoría sobre quién y qué podrá exigir y cómo presentar una demanda.
A veces parece que todo se pone en nuestra contra sobre todo en una situación de estrés emocional y lo menos a lo que queremos exponernos es a trámites burocráticos.
Sabemos que ninguna compensación se compara con su dolorosa pérdida y que nada le regresará a su ser querido. Por ello, creemos que usted debe ocuparse en sí mismo y su situación emocional y familiar y los abogados de Unidos Legales le apoyaran en su situación legal, no importando que tan complicado sea su caso, lo afrontarán en un ambiente de equipo y confianza.